martes, 27 de diciembre de 2011

Un sk8-paseo matutino

Después el exceso de la cena de Nochebuena, viene el exceso de la comida de Navidad, pero este año no me cogió desprevenido, decidí contraatacar con una mañanita de skate, para bajar la cena, y hacer un huequecito para la comida.

viernes, 23 de diciembre de 2011

La postal de Navidad

 Todos los años por estas fechas, me obligo a hacer algo para intentar que mis amigos de toda la vida no se olviden de mí.
 Desde que salí de mi ciudad al exilio laboral, he sido bastante vago para estas cosas, y siempre que tenía unos días libres y volvía, me conformaba con visitar a la familia y rara vez llamaba a los amigos  para intentar vernos o preocuparme por su vida.
 Quizás porque pienso que no soy tan importante como para que nadie cambie sus planes de repente cuando a mí me dé por aparecer, igual es simplemente por desidia o por cierta conducta asocial que llevo en mis genes.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Diseño puro

Mi hija pequeña (5) tiene un gusto especial para mezclar colores y formas, Parece fácil, pero pero os aseguro no lo es. Estoy pensando en plagiarle alguno de sus diseños ahora que todavía es menor de edad,...


martes, 13 de diciembre de 2011

El deslizador acuático hawaiano

Por si no lo sabéis, a mi me gusta un montón lo del Do It Yourself, en cristiano, bricolaje. Aunque no me considero para nada un manitas, mas bien soy un poco chambón (esto lo debemos decir sólo en Asturias), sobre todo porque siempre me pueden las prisas, y en esto la paciencia es fundamental, y los atajos te pueden arruinar el resultado de un montón de horas duramente robadas a otras actividades.
Esta afición mía no es moderna, ni mucho menos. Ya en los 50 había publicaciones como el famoso "Mecánica Popular", que arrasaban en los USA y poco después aquí en España, con aquellas traducciones sudamericanas que tenían tanta gracia. Otra publicación americana puede que más antigua era el "Modern Mecanix and Inventions", en el cual apareció publicado este "how to":





Ahora están de moda las tablas de madera, por verdes, por soulsurferas y por la crisis,...

sábado, 10 de diciembre de 2011

La tabla del SURFridor (y 2)




 Una entrada muy breve para mostrar la tabla terminada porque, qué c..., ¡me ha quedado muy bien!


jueves, 8 de diciembre de 2011

SURF BIKE ¿Agua y aceite?

Si alguno me conoce ya sabe que el surf y las motos siempre han sido y son dos de mis grandes pasiones. A veces pienso que ambas tienen pocas cosas en común, ya sabéis, como agua y aceite, pero otras veces encuentro puntos que las unen, e, inexplicablemente, me alegra pensar que no soy tan raro.
Hoy me he encontrado esta preciosidad en la red,
 como ocurre en estos casos, algunos creerán que estoy hablando de la moto, y otros, que estoy hablando de la tabla, y sin embargo yo disfruto del conjunto.
Me recuerda cuando tenía una vespa primavera 75 (por supuesto "pasada" a 125) y me desplazaba desde mi Gijón natal, hasta Peñarrubia, la Playa España, o hasta Merón a coger olas, la tabla en la funda con bandolera (gracias Mami), y sujetándola con la mano cuando se abría por culpa del viento o las "alegrías". Dudo mucho que fuera legal entonces, pero hoy, ni se me pasaría por la cabeza tal y como está la DGT.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La tabla del SURFridor

Mi amigo el  SURFridor , después de darle muchas vueltas, ha decido que el sidewalk surfing es la mejor opción para pasar el tiempo a falta de olas, o de tiempo para ir a cogerlas. Además está convencido de que es una buena manera de depurar su, ya de por si, pulido estilo.
Tras catar las bondades de los ejes Carver C7 , tras una visita a Burgos que espero que repita pronto y que registró convenientemente en su bitácora, y después de arduas gestiones para ver cómo los podía sacar mas baratos, al final soltó la pasta y los pidió (el calentón pudo más).
Siguiendo con su política de austeridad ( a nuestra edad es difícil justificar ciertos gastos ante la Comandancia) , su primer movimiento fue intentar aprovechar la tabla de un skate street de los 90 que guardaba como oro en paño, una Powell Peralta que ya había dado todo lo que tenía que dar, la pobre, y la que se le debía un bien merecido descanso. Parece que tras el esfuerzo en la selección y montaje de ruedas y rodatas, la tabla "nun garra" (expresión asturiana que significa "no se amolda a mis expectativas").

Pues bien, le ofrecí hacerle una y, rápidamente aceptó, lo cual no sé si halagó mi ego de shaper, o denota cierta desesperación en mi amigo. Y en eso estoy, en los ratos que me puedo escapar al garaje,...

Si alguien se atreve, los pasos a seguir están aquí y la evolución aquí también, como se ve, sólo tengo un fan, pero de los importantes.

domingo, 4 de diciembre de 2011

111,12,12, probando

Pues bueno, pues ya está, después de un tiempo del otro lado, comentando aquí y allá, admirando la constancia de algunos, criticando la inconstancia de otros, me tiro a la piscina de la hoja en blanco quizás con la secreta esperanza de probarme a mi mismo.


No caeré en el error de decir que me trae sin cuidado que lo que vaya apareciendo por aquí no lo lea nadie, y que eso me da la potestad de la incoherencia y del insustancialismo (y de inventar palabros, como éste). Si una cosa he aprendido de la Red en estos años es que siempre hay alguien ahí afuera, y que si ese alguien pierde su tiempo leyendo las reflexiones de un tipo corriente, no se merece que estas sean vomitadas de cualquier manera, y menos aún que se note a la legua que son un copia-pega. Con esto sólo quiero decir que voy a intentar currármelo, y que si hago un copia-pega, lo maquearé convenientemente para que no se note a la legua.


¿Que os vais a encontrar por aquí?, ni yo lo tengo claro, mis aficiones son variopintas, y además pocas "hacen juego", debe ser por eso que cuando me visto para salir, valoro siempre la opinión de mi mujer, para procurar no dar el cante.


El título del blog lo tengo en mente desde que me dí cuenta de que ya había cumplido los 40, que lo tenía todo a favor para ser feliz, y que sólo de mí dependía mantener el rumbo para llegar tranquilamente a puerto. ¡Que miedo!, pensé, ¿Qué será mejor, seguir, e imitar a los que van por delante, o mantener mi propio rumbo, a mi propio ritmo? 
Me decidí por intentar seguir con lo que me hace feliz mientras el cuerpo aguante, porque pienso que si yo soy feliz, será mas fácil hacer felices a mis compañeros de viaje, aunque a veces ellos no lo entiendan del todo.
Esa fue mi decisión, y ahora queda saber,...
¿Cómo acabará este viaje?