jueves, 23 de febrero de 2012

Como (no) glasear un longboard

Como todo no va a ser presumir, esta vez voy a hacer un tutorial sobre un proyecto fallido, sobre todo porque quiero compartir con la gente el "secreto" mejor guardado de los que hacemos cosas con las manos, que a la primera nunca salen las cosas bien.Realmente lo interesante de la experiencia es que a base de meter la pata, vas dándote cuenta de los errores, y "procuras" no volver a caer en los mismos fallos.

viernes, 10 de febrero de 2012

Cómo fabricar ruedas de skate

Para la mayoría de los mortales, raro es que coincida el trabajo con el ocio, Cuando esto ocurre por casualidad, como me pasó a mí el otro día, te das cuenta de la poca capacidad que le aplicas al trabajo, en comparación con la que podrías desarrollar si fuera posible trabajar siempre en lo que más te gusta.

El caso es que hace pocas fechas, me encontraba yo en Valencia asistiendo a una jornada sobre adhesivos estructurales, en un centro técnico especializado en investigación y formación en materiales plásticos. Interesante sin duda, el mundo de los metacrilatos y las resinas epoxi, pero en un receso entre ponencia y ponencia, me metí en una sala dónde había documentación sobre un trabajo desarrollado en un Master que se acababa de impartir allí. El título era sugerente:
"Estudio de mercado, producto, materiales y técnicas para la fabricación en España de ruedas de Longboard" .
Como no, me puse a hojearlo con entusiasmo, tomé mis apuntes y aquí os trataré de hacer un resumen.

domingo, 5 de febrero de 2012

Nieva. ¿Qué vamos a hacer hoy? Snowskate


Pues nada, que ya ha empezado a nevar, que este año se hacía esperar mas de la cuenta. A las niñas, por más acostumbradas que están a la nieve, les sigue produciendo una ilusión tremenda, por lo que hay que ponerse en marcha pronto. Al garaje a sacar todo el equipo de nieve, acumulación de toallas y plásticos en la entrada, y al lio.
Pero aparte del noble y sacrificado deporte de arrastrar un trineo carretera abajo, con una recua de niños propios y ajenos peleándose por ser los siguientes en el viaje iniciático (hoy han sido sólo 6), me gustaría tener alguna otra manera de aprovechar estos días en los que los coches desaparecen y el barrio se convierte en una inmaculada pista de juegos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

El primer skate de Adriana, un short long (!)

Unas fotos del nuevo patín de Adriana ya montado
Datos para los expertos:
- Ejes Manual de 160mm lacados en blanco
- Rodatas FAG 608ZZ
- Ruedas de 65mm, dureza 78A de DISHES
- Tabla Oyisti Custom Designs 250x750x12, cóncavo de10mm, cutout nose / round tail




En un primer contacto con el asfalto, me parece muy manejable y divertido, gira de maravilla, y con mucho sitio para poner los pies. A ver que tal se le da a Adriana y consigo que le entre el gusanillo.