viernes, 27 de abril de 2012

Nick Rozsa



Nick Rozsa, de Ventura (California), es un tipo singular, le gusta el surf, el skate y las motos, igualito que a mí, pero con la diferencia que, por decir algo, recientemente Kelly Slater se refirió a él como "el mejor surfer no-patrocinado del mundo", y que desde hace unos días vuelve a tener sponsor, nada menos que PENNY Skateboards, la marca australiana que está volviendo a popularizar esos preciosos "fun skates" de plástico y colores vivos.
Digo yo que KS11 debe saber algo de surf, y Penny no fiaría su imagen a alguien que no sepa andar en patín, o sea que sólo me queda oir que al bueno de Nick, lo fichen en Ducati, por decir algo.

domingo, 15 de abril de 2012

Kitesurfing?, mejor Kiteboarding y todos amigos...

  Recién llegado de unas mini-vacaciones en Fuerteventura, he podido recabar mas datos sobre una de mis neuras favoritas.
  Tradicionalmente he sido un odiador del Windsurf y de sus practicantes, y una de las cosas que más me repateaba es que la gente confundiera el Surf con el Windsurf, tanto en una como en otra dirección. Es decir, los que te ven con tu tabla de surf bajo el brazo y te dicen, "¿que? , ¿a hacer windsurf, eh?", y los enteraos que te dicen: "Aquí nada, para hacer surf de verdad, vete a Tarifa,...".
  Pero bueno, al final la moda del Windsurf pasó, y supongo que habrá cantidad de esos enormes trastos, con todos sus archiperres, ocupando un precioso espacio en garajes y trasteros. Sería objeto de estudio, el saber porque bajó su popularidad a niveles cuasi testimoniales en tan poco tiempo,  pero, ¿hemos liberado realmente  nuestras playas de sus melenillas-rubioxigenados practicantes?. Nada mas lejos de la  realidad.
 Al ser esta gente en su gran mayoría un público de alto poder adquisitivo, había que darles algo en lo que gastarse el dinero, y así nació la promoción del Kite-¿surf?.