jueves, 1 de marzo de 2012

Los guantes de slide

Bonitos eh?, pues hala, 56$ mas gastos de envío y son tuyos,..
Una cosa buena de la crisis (creo que la única) es que cada vez que vemos algo que nos gusta, damos un pasito atrás, y nos lo pensamos por un momento. También nos da ( a mí por lo menos) por hacer comparativas estúpidas, ..., cincuenta pavos!,...con ese dinero salimos a cenar pizza el viernes y nos ponemos moraos a sangría. Y también la contraria, cuando vas a echar gasofa y,.., cincuenta pavos!, con ese dinero me hubiera comprado los Loaded Free Ride Gloves,...



Todos tranquilos, porque hay una segunda opción:
Do it yoursef or die?, no creo que sea para tanto, lo que pasa es que yo disfruto más con estos proyectos que Phineas y Ferb una tarde de verano.

La verdad es que se me ocurrió el otro día que fuimos al IKEA, y en la sección de menaje de cocina vi la afamada tabla de cortar LEGITIM
Plancha de nylon de 8mm de espesor, 2 eurillos, uhmm,... mi mente calenturienta trabajó deprisa, y enseguida  me la metí para el carro, diciéndole a mi mujer "esto es para una cosa que quiero hacer", ella como ya me conoce, no me preguntó absolutamente nada.
Lo siguiente son los guantes, fáciles de conseguir en cuaquier ferretería, aquí recomiendo comprar unos decentes, por poco dinero más, porque al final, por muchos "pucks" que les pongas, alguna vez rozarán los guantes con el asfalto, y como no sean un poquito fuertes, no durarán ni un asalto.
Yo escogí estos, que por 2,70€ no están nada mal:

A la hora de hacer los pucks, que así les dicen a las pastillas de arrastrar, vamos a asegurar el tiro, ya que por muy barata que me haya salido la tabla, no es plan de volver al IKEA a por otra. Así que aplicaré la misma técnica que para los skates, insertando una foto en un dibujo de AutoCAD, escalalarla adecuadamente y dibujando sobre la misma para sacar unas plantillas. Esto vale perfectamente para sacar unas dimensiones proporcionadas, y te permite además hacer las variaciones del diseño que te parezca  -así no te acusan de saltarte el copyright :-)-


Una vez que tienes las formas a su tamaño real, imprimir y recortar. Usando las tres piezas de plantilla, intentaremos aprovechamos la tabla al máximo para sacar todos los repuestos que podamos, que pronto harán falta, seguro.
Este material se corta muy fácil a mano, con una sierra de arco, luego se lijan un poco los cantos y ya tienes "pucks" (me gustó la palabreja).



Pensando en hacer las pastillas intercambiables, la mejor opción para fijarlas es utilizar tiras de velcro, Las que venden en el Carreful que son autoadhesivas están bien, pero por lo menos en la parte del guante yo recomiendo coserlas, porque si so se despegan enseguida, Además, cuando se cambia de pastilla, las tiras de la gastada se pueden recuperar, pero hay que volver a pegarlas, por ejemplo con adhesivo de contacto, (para los de mi quinta, Supergén). Así que casi no merece la pena comprar velcro autoadhesivo, el de la mercería de la esquina cumplirá su función perfectamente.


Aquí tenemos el resultado final, con logo Oyisti y todo, total menos de 7€ ¿quién va a notar la diferencia?

Salud!

3 comentarios:

  1. Juer, tenías que ver los apaños que hacíamos nosotros hace 20 años, con menos medios y, sobre todo, menos cerebro, cuando vimos este vídeo de la época:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=dV3oO4hz6C8

    Un rectángulo de tablero con una tira de tela grapada para pasar la mano y listo. En la parte que estaba en contacto con el asfalto habíamos puesto caucho... una mala elección, pero, creíamos que lo bueno era que te permitiera frenar un poco en lugar de deslizar y frenar con la fricción de las ruedas (poco cerebro, ya te decía).

    Una cosa: intuyo que con las durezas que se ven en las ruedas de los long, estos derrapes deben estar jodidillos, para esta "disciplina" ¿se usan otras durezas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, menuda pinta pijos los lechones esos, con las gafitas de topgun, aunque hay que reconocer que se lo hacían de pm.
      Los que se dedican al slide usan durezas por encima de 80, pero ya sabes, cuanto mas dureza, mas daño te hacen las piedrecillas y las irregularidades del terreno. Yo creo que 78 es un buen compromiso para carvear y arrastrar un poco de vez en cuando

      Eliminar
  2. Corrígeme si me equivoco pero hace muchos años creo haber visto en tu casa una maqueta de "Espacio 1999". Do you remember?

    De aquellos polvos, estos lodos. Jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios, todos sabemos algo que nadie sabe,...comparte.