sábado, 5 de julio de 2014

MTB & FLOW

Este invierno en el norte de España, como muchos sabéis, ha sido nefasto para el surf, no por defecto, sino por exceso de olas, curiosa forma de actuar de la Naturaleza, ¿queréis olas?,¡pues tomad olas!.
El resultado es conocido por todos los que viven cerca de la costa, playas y puertos destrozados, movimiento de fondos, inundaciones de casas que por otra parte, tampoco deberían de haber estado ahí nunca,... pero bueno esto es un tema para otra entrada.
Lo que quiero contar hoy es que para los yonkis del flow, la ausencia de una práctica, enseguida nos arrastra hacia otra, y yo, que llevo ya 15 años viviendo a 3 horas de la costa, he picado con el tema del Mountain Bike, en su modalidad de Crosscountry.




Analizando el tema desde el punto de vista psicológico, las similitudes del MTB XC con el surf o el skate, para qué nos vamos a engañar, son pocas, pero si te pones a buscar, haberlas, háylas.
Para mí, el disfrute de una jornada de MTB se centra en las bajadas, pero tampoco creo que me fuera a gustar el DownHill, ¿por qué?, porque creo que le falta algo.
Por establecer una comparación, creo que el XC es al surf como el DH es al Tow-in (surfear con ayuda de una moto de agua).

Pues eso, a mi no me quites el porcentaje de "masoquismo" que tienen tanto el surf clásico como el XC, que en el surf correspondería a las tremendas "remadas" que a veces nos toca hacer sobre todo cuando fallamos el take-off o no caemos en el sitio menos apropiado de la zona de impacto, en la primera ola de la serie, o mas habitualmente en esos sitios donde solemos surfear, en los que entres por donde entres, te toca tragar espumas como un campeón hasta que llegas al pico y te tomas un descanso "viendo cómo rompe", decimos, pero en realidad es porque no podemos con el alma.
En el XC, como no, las subidas, que al igual que en una sesión de surf regular, te parece que subes mas del doble de las cuestas que bajas, y cuando estas culminando una bajada en la que has disfrutado como un enano (puro flow), ya empiezas a pensar que lo que te espera ahora es remontar hasta el pico, o en este caso subir otra tremenda cuesta.

¿Estamos locos doctor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios, todos sabemos algo que nadie sabe,...comparte.