domingo, 5 de febrero de 2012

Nieva. ¿Qué vamos a hacer hoy? Snowskate


Pues nada, que ya ha empezado a nevar, que este año se hacía esperar mas de la cuenta. A las niñas, por más acostumbradas que están a la nieve, les sigue produciendo una ilusión tremenda, por lo que hay que ponerse en marcha pronto. Al garaje a sacar todo el equipo de nieve, acumulación de toallas y plásticos en la entrada, y al lio.
Pero aparte del noble y sacrificado deporte de arrastrar un trineo carretera abajo, con una recua de niños propios y ajenos peleándose por ser los siguientes en el viaje iniciático (hoy han sido sólo 6), me gustaría tener alguna otra manera de aprovechar estos días en los que los coches desaparecen y el barrio se convierte en una inmaculada pista de juegos.



Algún año lo he intentado con el snowboard, pero, al estar la nieve recien caída y sin pisar, se necesitan unas pendientes muy grandes para que no se te quede frenado, y lo único que consigues tras una caminata tremenda es mucho sudor y muy poco "flow".
Con días como hoy también se me ha ocurrido coger una pala y montarme un mini half-pipe en el jardín, pero uffffff, mucho trabajo para uno sólo ( a ver si algún año coincide que está en casa algún loco como yo, por ejemplo el SURFridor, y lo montamos juntos).
Buceando en internet, puede que haya encontrado la solución, un cachivache bastante sencillo de hacer a partir de un skate de 15€ del Carreful y un poco de Do It Yourself:

Tiene buena pinta, ¿eh?,  aver si me animo, y si funciona, ya tengo plan para los findes nevados sin salir del barrio.

1 comentario:

  1. Hombre, yo, te ayudo a hacer el halfpipe, pero dudo que saque provecho, por lo menos en un snowboard porque todavía no me subí a ninguno.

    Otro tema sería con este invento que te sacas de la manga, aunque, si con el snowboard te cuesta coger velocidad en nieve recién caída con esto tiene que ser más jodido todavía, no? Debe molar con la nieve congelada, bueno, creo yo que soy un total ignorante en el mundo de la nieve.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios, todos sabemos algo que nadie sabe,...comparte.